Cartuchos y Toners para tu impresora

Espejo para auto selfie

Escrito por prinkasturias 08-05-2014 en curiosidades. Comentarios (0)

Espejo selfie

La moda de los autorretratos está aquí para quedarse y, cada día hay nuevos gadgets o complementos para el Imprimir desde el móvil dispuestos a ampliar la forma de los usuarios tomar sus auto fotografías. La empresa iStrategyLabs, por ejemplo, ha creado un espejo especial capaz de hacer un selfie de quien sonrió delante de ti.

Llamado SELFIE, el mecanismo en forma de espejo tiene sensores que detectan cuando alguien está delante de ti, con luces LED se iluminan para indicar que ha comenzado la cuenta regresiva e incluso simulan un destello en el momento de que tomar la fotografía. Poco después el dispositivo de carga la imagen en la cuenta de Twitter indicada con una marca de agua o logotipo.

El equipo trabaja con la ayuda de una webcam y un Mac Mini, que están "ocultos" en la estructura detrás del espejo y hacen que el software de reconocimiento facial funcione, ya las luces LED son controladas por chips de Arduino.

Como un experimento, la SELFIE aún no está disponible para ser comprada y no hay ninguna previsión para que eso ocurra.

Como resetear las almohadillas llenas de impresora Canon PIXMA MP230 error 5B00

Escrito por prinkasturias 21-04-2014 en impresoras. Comentarios (0)

Este tipo de impresoras son bastante buenas y han sido unas de las preferidas por muchos 

usuarios no solo por su sistema de multifuncional (impresora, escáner, copiadora) sino también 

por ser un modelo compatible y fácil de instalar con el sistema de flujo continuo de tinta, también 

por su gran calidad de impresión lo cual se logra gracias a sus cartuchos estilo FINE, pero bueno lo 

que queremos es eliminar el error 5B00 que significa que ya hemos realizado muchas impresiones 

y las almohadillas que están situadas bajo los cartuchos están sucias.

Claro lo más lógico sería llevarla con un técnico que las limpie pero si no cuentas con el dinero 

para hacerlo, lo puedes hacer tú mismo, te explico como:

1. Deberemos descargar un programa llamado service tool que nos servirá para engañar a la 

impresora.

2. Colocar la impresora en modo mantenimiento o servicio (con la impresora apagada, 

mantener presionado el botón de STOP y el botón que tiene un circulo con un triángulo 

verde, cuando encienda soltar el botón de STOP y sin soltar el botón de encendido 

presionar 5 veces el botón de STOP, si funciono la pantalla de la impresora debe quedar en

blanco, sino, volver a intentarlo hasta que funcione)

3. Estando la impresora en modo servicio, ejecutamos el service tool y se debe presionar el 

botón SET en la sección que dice Clear Ink Counter, y listo.

4. Ahora tu impresora debería de haber eliminado el error 5B00.

5. Imprimir una página de prueba.

Lo que hace este programa es engañar a la impresora haciéndole creer que hemos limpiado o 

remplazado las almohadillas.

Recuerda que esta solución no es algo definitivo ya que en algún momento después de hacer

muchas impresiones si deberás cambiar las almohadillas para evitar que se arruine por completo 

tu impresora.



Tiempo de vida de un cartucho hp

Escrito por prinkasturias 15-04-2014 en cartuchos tinta. Comentarios (0)

Cartuchos tinta hp

Como todos sabemos todo en la vida tiene un tiempo donde funciona al 100% y llegara el día en que deje de funcionar, pues los cartuchos de las impresoras HP no son la excepción a esta regla de la vida, ya que después de un tiempo de usar nuestra impresora se nos notificara que los cartuchos ya no sirven, pero la pregunta es en cuanto tiempo recibiremos esta notificación.

Pues la verdad es que en cada modelo es diferente y en los modelos HP 122 no se puede medir el tiempo de vida sino más bien este será medido por la cantidad de hojas que imprimas y claro esta también influye la calidad de la impresión que has estado haciendo, a esto también debes tomar en cuenta que si tu impresora cuenta con un sistema de flujo de tinta continua quiere decir que estos cartuchos estarán trabajando más de la cuenta.

Para los modelos de impresoras HP 122, 662, 61, 670 o los modelos lanzados después del 2012, se considera que estos cartuchos son de menor rendimiento que los modelos anteriores, te preguntaras porque es así si se supone que ahora existe mayor tecnología y por ende deberían ser de mayor calidad, pues la respuesta es bastante sencilla ya que el fabricante lo único que le interesa es ganar dinero y de esta manera han reducido el número de impresiones de estos cartuchos para así hacernos comprar más cada poco tiempo.

Estos cartuchos tienen un promedio de impresión de 110 páginas estándar, es decir que si imprimes fotografías te durara menos y tendrás que comprar otro rápidamente.

Ahora pensemos si el fabricante tiene la culpa o nosotros, ya que si nosotros no las compramos ellos se verán obligados a mejorar la calidad, por lo que nunca compres una impresora solo porque se ve bonita o un amigo de un amigo le dijo a un amigo que tal impresora es buena. Infórmate antes de realizar tu compra.


Consejos para tener tu impresora siempre lista

Escrito por prinkasturias 09-04-2014 en consejos. Comentarios (0)

Algo que da mucha saña y que nos puede traer inconvenientes muy frecuentemente es quedarte sin cartuchos de tinta o bien toner en el instante que lo precisas, considerablemente más si es domingo y las tiendas están cerradas o bien tu cartucho o bien tóner tardan varios días en enviartelo.

Este descuido provoca que tu máquina no pueda imprimir nada, da lo mismo lo moderna o bien potente que sea, sin consumible no imprime.


Por ello para eludir llegar a esta situación os dejos los consejos que suelo entregar.


Ten siempre y en todo momento un juego de cartuchos o bien toners de repuesto; esto sería lo idóneo siempre y en todo momento contar con de un juego completo, de forma que cuando coloques cualquiera de los cartuchos de repuesto lo reemplace por otro nuevo. De este modo siempre y en todo momento dispones de tiempo por si acaso reponer el de repuesto lleva tiempo.

Vigila los niveles de tinta o bien número de copias; Todas y cada una de las impresoras actuales poseen unos indicadores para conocer la tinta sobrante, es esencial fijarnos algunas veces y no acordarnos solo cuando nos da el aviso de falta de tinta. Vigilando esto y el número de copias que nos tira frecuentemente (esto a ojo de buen cubero pues no siempre y en toda circunstancia imprimimos lo mismo) se puede querer cuando precisamos cartuchos nuevos.

Atentos a los detalles; muy frecuentemente al imprimir nos salen líneas, máculas o bien imperfecciones que nos señalan que algo no marcha bien, que el tambor está en las últimas, el cartucho no marcha bien o bien está a punto de agotarse, etcétera Si os sale alguna mácula que vosotros no sabéis interpretar consultarlo con vuestro técnico o bien suministrador de cartuchos que seguro que os pueden apuntar.

Siguiendo estos consejos es bien difícil que os pille de sorpresa un parón en a impresora, y por ende siempre y en todo momento estarás listo para imprimir lo que precises.

Imprimir desde el teléfono móvil

Escrito por prinkasturias 09-04-2014 en utilidades para imprimir. Comentarios (0)

imprimir desde el telefono movil

La tecnología avanza cada día y algo que jamás pensábamos que fuera a ser útil o bien preciso se convierte de forma rápida en algo habitual. En este caso charlamos de imprimir desde el móvil, hace unos años resultaba impensable el simple hecho de mirar un documento en el móvil y mucho menos el imprimirlo. Puesto que esto ya es una realidad en la que los grandes ya han puesto el ojo y han sacado cada uno de ellos el procedimiento que mejor les ha similar para facilitar esta labor.


La utilidad más extendida para emplear la impresora desde el móvil es Google Cloud Print que nos permite su empleo desde el celular , siempre y en todo momento y cuando se emplee el navegador Google Chrome o bien las aplicaciones compatibles y de Google con opción de imprimir, caso de la de Gmail para Android y también iOS.

De esta manera es posible imprimir desde el móvil documentos, páginas web, emails  y sus adjuntos recibidos.

Para poder instalar  impresoras a Google Cloud Print hay que acceder a las preferencias del navegador Google Chrome, abriendo la opción “Enseñar opciones avanzadas…“. Desde la opción “Google Cloud Print” se escoge la impresora o bien impresoras a las que tenga acceso el computador. Hay instrucciones más detalladas en De qué manera usar Google Cloud Print para emplear una impresora desde cualquier PC, móvil o bien tablet.

Una vez ya posees configurado esto, puedes imprimir desde cualquier navegador de internet Google Chrome, en el que se esté identificado con la cuenta de Google, podrá imprimir en esa impresora, si bien esta se halle físicamente en otro sitio.

Con este sistema puedes sencillamente imprimir desde la oficina en la impresora de casa; o bien imprimir estando en casa o bien en la calle desde el teléfono en la impresora de la oficina, de este modo cuando llegues al trabajo encontrarás allá el documento impreso o bien lo podrá recoger cualquier compañero sin precisar que estés tú para imprimirlo.