Cartuchos y Toners para tu impresora

Impresoras de cera

Anteriormente os hemos enseñado los tipos de impresoras más habituales en la actualidad, pero como todo en la informática esto no para y no dejan de salir tecnologías nuevas.

Entre estas tecnologías nuevas están las impresoras de cera o también llamadas tinta sólida, que intentarán desbancar en el mercado a las actuales impresoras láser.

Para que entiendas como funcionan este tipo de impresoras, funcionan como las pinturas de cera que utilizan los niños para colorear, y que mientras se tenga cuidado de no romperlas son muy duraderas. En lugar de utilizar cartuchos de tinta o toners utiliza pequeños ladrillos de aspecto resinoso que difumina la tinta.

Los beneficios de este tipo de impresora a cera principalmente es el ahorro de costes, ya que estos ladrillos de cera son mucho más económicos que la tinta o incluso los toners, teniendo una duración de hasta 14000 hojas a color.

Aún este tipo de impresoras es difícil encontrarlas en el mercado, pero ¿serán estas las impresoras del futuro? ¿serán capaces de sustituir a las tan extendidas impresoras láser? veremos que nos depara el futuro pero tendremos que estar al tanto.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: